Cómo hice los botones de Jessie

Uno de los problemas a los que me enfrenté con el cosplay de Jessie es: ¿cómo demonios hago los botones que lleva ella a modo de adorno?

Como se aprecia, son mucho más grandes que un botón normal. Por ello, es inviable coserlos. Por tanto, decidí hacerlos yo. Entonces apareció otra cuestión: ¿cómo los uno?

Aquí es donde pensé lo que casi todo el mundo piensa: velcro. Sin embargo, quise probar una alternativa que se me ocurrió para la ocasión. Mejor explico el proceso para que se entienda el método.


Lo primero fue recortar en un cartón o cartulina gruesa cuatro círculos del tamaño de los botones.

A continuación taladré el centro de los círculos con un punzón, para atravesarlos con [inserte nombre de utensilio de papelería que sirve para unir hojas taladradas cuyo nombre desonozco].



Lo siguiente fue darle forma a los botones. Para ello empleé pasta de modelar, que es blanca y con una textura parecida a la escayola. Puse una porción redonda de la pasta encima del cartón y le di la forma que podéis ver en la foto (auque luego de hacerla la retoqué un poco).


Lo último fue pintarlas y barnizarlas. Para ello empleé una pintura acrílica con efecto metálico para los bordes (me entró antojo de pizza, todo hay que decirlo) y una blanca con efecto nacarado para el centro.


Y ¡ya está! En las fotos se puede ver cómo quedal adheridas a la camisa: las láminas atraviesan un ojal confeccionado especialmente para ellas y se abren por detrás de la prenda. Me pareció más seguro que el velcro, y estoy bastante contenta con el resultado. Para más fotos se puede visitar mi stock de fotos de Jessie.


Gracias por la atención, espero que sea útil. ¡Mucha suerte en los proyectos!

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Enriqueta (jueves, 25 febrero 2016 20:23)

    Fantástico!! Me ha servido de mucha ayuda! mil gracias Eileen :)