Tutorial: alfiletero puercoespín

como hacer alfiletero

Empiezas la labor de costura, tienes varias piezas que unir y, mientras con una mano sujetas dichas piezas precariamente, con la otra tanteas en la mesa en busca de los alfileres... Que están guardados en una incómoda cajita en la que, al meter la mano, te pinchas. ¿No es más cómodo (y mono, todo hay que decirlo) un alfiletero?

 

¿Por qué el puercoespín? Bueno, quería reciclar alguna de las telas que me sobraron de otras manualidades, y entre ellas había una de peluche marrón. Cuando me encontré con esta manualidad me enamoré, y decidí compartirla con vosotros.


La idea la tomé de una página y el patrón lo encontré aquí. Los materiales y herramientas que necesité fueron:

  • Tela para el cuerpo del puercoespín (en mi caso, de peluche marrón, sobras de otra manualidad).
  • Aguja e hilo de color más oscuro que la tela.
  • Tijeras.
  • Lápiz.
  • Algo para rellenarlo (relleno para peluches, algodón, arroz...).

El primer paso es trazar en un papel los patrones y recortarlos. Recomiendo no utilizar las mismas tijeras para el papel que para recortar telas o hilos, pues el papel las desafila y terminan rompas y dejando hilachos en los hilos.


A continuación coloqué los patrones sobre el revés de la tela para después pintar su contorno (no me hizo falta sujetarlos con pesas ni con alfileres, pues son bastante pequeños). Los recortamos y nos quedarán más o menos así.


Lo siguiente será coser. Lo cosí del revés, para que, por el estilo de tela que es, no se vieran las costuras. Comencé por coser la parte de arriba, la especie de "joroba", uniendo las dos partes simétricas, y luego añadí la parte de abajo, comenzando por una pata trasera y terminando por otra. Dejé un hueco para poder meter el relleno.


Lo siguiente que hice fue hacer unas puntadas para marcar los ojos, aunque recomiendo hacer esto antes de empezar a coser... No fue una decisión muy acertada xD

Una vez cosido y con los ojos en su lugar me quedó así.


A continuación introduje el relleno (en este caso, algodón hidrófilo), por la apertura que dejamos antes.


Y, finalmente, cosí la parte que quedaba para cerrarlo del todo.



El resultado final es este:


Me gustó mucho porque fue realmente fácil, barata (lo hice a partir de recortes) y útil.
Eso es todo por ahora. ¡Feliz creación!

Escribir comentario

Comentarios: 0